Home
entrar

Proyectos


ECOSECHAS

ECOSECHAS, es un proyecto conjunto entre CI, CONANP, CONAGUA, CONAFOR, SECAM y SEMAHN. Duración tres años (Noviembre 2010 a Noviembre 2013).Objetivo: “Integración de esfuerzos de conservación de la biodiversidad en el manejo de recursos naturales a nivel subcuenca por medio de la inserción de consideraciones de servicios ecosistémicos en la…

leer más >>

Programa de sensibilización y capacitación para la Responsabilidad ambienta

Programa de sensibilización y capacitación para la Responsabilidad ambiental para las Reservas del Triunfo y La Sepultura (RESAMB).
El programa RESAMB (Responsabilidad Ambiental)coordinado por AMBIO,  esta basado en una metodología constructivista que impulsa la reflexión y la valoración consciente del quehacer de las comunidades, a través del proceso de…

leer más >>

Fondo Semilla de Agua

La iniciativa “Fondo Semilla de Agua” es un mecanismo que permite recaudar recursos financieros de los principales usuarios de agua en una cuenca para ser invertidos en la conservación y restauración de las “fabricas naturales de agua” en la Sierra Madre y Costa de Chiapas
La meta principal del…

leer más >>

Evaluación de Indicadores de Biodiversidad

Dentro de los mecanismos internacionales destinados a mitigar los impactos ecológicos del cambio climático; las consideraciones relacionadas a la biodiversidad han recibido solamente una atención marginal, a menudo como 'beneficios secundarios', que se les ve como deseable pero no decisivo en la consecución de los objetivos principales.
Las preocupaciones…

leer más >>

Evaluación de impactos socioeconómicos

Los programas, como Scolel’ Te,  tiene entre sus objetivos los servicios ambientales por captura de carbono, esto ha sido motivo de múltiples análisis y de discusión, debido a que las actividades que en ellos se desarrollan inciden directamente sobre las decisiones del uso de los recursos naturales por los habitantes…

leer más >>

Estancias pre- profesionales en el programa Scolel’te

El proyecto de “Estancias pre profesionales” se ha creado con el fin de fortalecer las acciones que se promueven en algunas comunidades de Chiapas  a través del programa Scolel’te, vinculadas con captura de carbono, deforestación evitada (Manejo de áreas forestales comunitarias), mejoramiento de la Infraestructura comunitaria y desarrollo de capacidades…

leer más >>

Fondos Concurrentes

Conservar 4451 hectáreas a través del pago por servicios ambientales a comunidades de la Reserva de la Biosfera El Triunfo (Ejidos Monterrey, Siete de Octubre, Puerto Rico, Toluca, Veintiuno de Marzo y Plan de la Libertad). El proyecto inició en 2011 y acabará en 2020.

leer más >>

“Monitoreo Comunitario en la Sierra Madre de Chiapas”

Es una iniciativa desarrollada por Pronatura Sur, A.C. Durante el ciclo 2011-2013 ha sido  financiado por la Alianza WWF-FCS. También cuenta con una importante vinculación con instituciones que promueven el involucramiento de organizaciones cafetaleras y el conocimiento de la biodiversidad en la Sierra Madre de Chiapas, tales como Banchiapas,  Tecnológico…

leer más >>

Estrategia de desarrollo de la resinación para Chiapas.

En este proyecto se trabaja con organizaciones de base, de la sociedad civil y entidades de gobierno,  el cual está impulsando el desarrollo de un programa para la producción  sustentable de resina de bosques de pino en 1,000 hectáreas del área de amortiguamiento de la RB  La Sepultura,  El Triunfo…

leer más >>

Adaptación al cambio climático y valoración de servicios ecosistémicos

Se tiene como propósito  generar capacidades y herramientas que favorezcan la adaptación al cambio climático en comunidades prioritarias de las áreas naturales protegidas, incluyendo  la preparación ante riesgos y desastres.
Esto mediante la  Sensibilización a miembros de los Subconsejos de asesores de La Reserva de la Biosfera El Triunfo,…

leer más >>

Conservación Voluntaria de Tierras en la Sierra Madre

La Sierra Madre de Chiapas es un sistema montañoso de 250 km de longitud que alberga una gran diversidad biológica resultado de su influencia biogeográfica Mesoamericana, y su exposición a la humedad proveniente del Pacífico y Golfo de México. Su riqueza biológica se ha estimado en 569 especies de vertebrados…

leer más >>